El Servei d'Ocupació de les Illes Balears (SOIB) y el Instituto Nacional de Empleo (Inem) continuarán uniendo sus esfuerzos para facilitar la gestión de las prestaciones por desempleo en las Islas. Asi lo confirmó ayer Pere Mascaró, director del SOIB, después de entrevistarse en Madrid con la directora general del Inem, Dolores Cano, y de llegar al acuerdo de crear una comisión de seguimiento sobre el tema.
«En el Inem han entendido nuestra reivindicación de diferenciar las políticas activas de empleo del pago de prestaciones», dijo Mascaró y añadió que «le he informado de la intención del SOIB de abrir tres nuevas oficinas en Palma y ha estado de acuerdo en que continuemos utilizando el sistema informático del Inem, a cambio desde el Govern estamos dispuestos a continuar contando con la presencia de personal del Inem en nuestras oficinas». El gran problema de fondo del Inem en Balears es la falta de personal. Actualmente cuentan con una plantilla, en todas las Islas, de aproximadamente 50 trabajadores y con la incorporación prevista, en el plazo de un mes y medio, de 27 trabajadores más en el Inem balear.
Mascaró se mostró ayer satisfecho del talante negociador y la buena disposición mostrada por la directora general. Por su parte el director provincial del Inem, Antoni Contestí, comentó que «nuestra intención siempre ha sido la de entendimiento con el SOIB» si bien reconoció que lo que más le preocupa «es la falta de personal que padecemos en el Inem», añadido a la estacionalidad.