El presidente de la Federació Palmesana d'Entitats (Fepae), Antoni Vera, dio a conocer ayer que convocará elecciones para la votación de su sucesor. Dichos comicios tendrán lugar a finales del próximo mes de marzo, alrededor del día 22. Vera indicó que quienes quieran optar al cargo deberán presentar sus candidaturas entre el 15 de febrero y el 15 de marzo. «Deberán tener el apoyo de su propia asociación y el de dos entidades más», dijo.
La Fepae fue creada en 1992 y cuenta con más de setenta entidades. Vera es el presidente de dicha federación desde 1997, fecha en que Andreu Garau abandonó la presidencia, y la vicepresidenta es Soledad Sarabia. Los estatutos señalan que en principio las elecciones al cargo de presidente han de ser cada cuatro años, si bien desde hace seis no se habían celebrado comicios en la Fepae para elegir a un nuevo presidente.
Vera indicó que se retiraba por estrictas razones de salud. Sarabia, por su parte, señaló que aún no ha decidido si se presentará a estas elecciones.