La reconversión del hospital Joan March en un centro sociosanitario costará 867.000 euros a las arcas autonómicas. El 1 de abril de 2002 el hospital concluyó su actividad como centro de agudos y en dos meses se transformó una unidad de infecciosos en una de curas paliativas con una reforma estructural y profesional adecuada a las nuevas necesidades del centro.
El president Antich visitó ayer la unidad de curas paliativas (UCP) del hospital Joan March; acompañado de la consellera de Salut i Consum, Aina Salom; el director gerente de Gestió Sanitària de Mallorca (Gesma), Josep Carbonero; el gerente del IB-Salut, Juli Fuster y la presidenta de la junta local de la Asociación Española contra el Cáncer, Teresa Martorell.
La nueva unidad de curas paliativas del hospital Joan March se puso en funcionamiento el 16 de junio de 2002. Una vez concluidas las obras de reconversión, que estarán completamente terminadas a finales de 2003, el hospital contará con dos unidades de cuidados paliativos con 43 camas dedicadas a la atención de los enfermos terminales; atención sectorializada; unificación y ampliación de los equipos de apoyo a la atención domiciliaria; además de una mayor cobertura con la atención de enfermos terminales no oncológicos.