Un grupo de empresarios mallorquines ha adquirido el 40 por ciento de la compañía chárter Hola Airlines, que inició su andadura en mayo de 2002, dentro de una estrategia de expansión y crecimiento de la aerolínea que tiene su base en Palma. Los pormenores de la operación serán dados a conocer hoy en el transcurso de una rueda de prensa por el director general y fundador de la compañía, Mario Hidalgo, así como por los nuevos accionistas, entre los cuales se encuentra el grupo Sidetours que preside el empresario Bernardo Quetglas.
La entrada de los nuevos accionistas ha supuesto un aumento considerable del capital social, que rondará los tres millones de euros. La compañía, cuyo nombre empresarial es Balear Link Express, se creó con un capital social de unos 1.8 millones de euros (aproximadamente 300 millones de pesetas) y estaba participada en un 33 por ciento por sus trabajadores, otro 38 por ciento por Mario Hidalgo y el resto de acciones eran propiedad de empresas hoteleras y constructoras de las Islas.
La chárter pretendió desde el primer momento reducir al máximo sus costes fijos y maximizar los variables, por lo que apostó por la subcontratación, «con ello optimizamos al máximo todos los servicios operativos», señalaba Hidalgo. En este sentido, Futura realiza el mantenimiento de sus aeronaves, los planes de operaciones son responsabilidad de Air Con, mientras que el servicio de personal corre a cargo de la empresa Mediterranean.
Hola Airlines inició oficialmente sus operaciones comerciales a mediados de mayo, fecha en la que consiguió la licencia de vuelo de Aviación Civil. La aerolínea, que opera como compañía chárter, cuenta con una flota de dos aeronaves Boeing 737-300 y tenía previsto transportar a lo largo de 2002 en torno a unos 220.000 pasajeros. Su director general explicará hoy los detalles del futuro de la compañía, en la que continuará como director general y los proyectos, a corto y medio plazo, que hay sobre el futuro de la aerolínea.