Los consumidores incondicionales de los mercados municipales tendrán opción de realizar sus compras de Navidad durante el fin de semana.
Hoy permanecerán abiertos hasta las dos de la tarde, el lunes todo el día hasta aproximadamente las siete de la tarde -pescaderías incluidas- y el martes hasta las tres de la tarde.
Ayer en el mercado de Pere Garau se vivió, a pesar de la inestabilidad del tiempo, mucha animación. Los clientes acudieron desde las primeras horas de la mañana y en los dos recintos de la plaza se ofrecían frutas y verduras en variedad y abundancia. Los puestos de flores también tuvieron muchos clientes que compraron las tradicionales ponsetias de color rojo. Las carnicerías también se vieron concurridas, los productos más solicitados fueron el pavo y la lechona.
En el mercado de Santa Catalina, en la carnicería Vicente, el pavo blanco mallorquín se vendía a 3 euros el kilo, la lechona a 10,90 euros kilo, y la pieza de lechona entre los 5 y 6 kilos a 60 euros. Los titulares de los puestos de carne de estos dos mercados señalaron que los precios de estas carnes se mantendrían hasta Navidad.
En los mencionados mercados y en el del Olivar había también bastante pescado fresco, pero menos marisco y los precios muy similares en cada uno de ellos. En el de Santa Catalina, en el puesto de Antonia Bril, se vendía ejarret d'arta 9 euros el kilo; pescado de sopa, a 12 euros, y el rape a 19 euros. El calamar de arrastre, a 20 euros el kilo; ecranc de jonera, que se pesca a mucha profundidad, a 13,60 euros; los escaramelans, a 48 euros; la gamba mallorquina a 70 euros y ejonquillo, a 39 euros. Su variante, o sea, ecabotí se vendía a 11,42 euros el kilo en el puesto Bauzá Giménez.
Las almejas se cotizaban a 21 euros kilo y el de mejillón a 4 euros el kilo.
En el puesto de Pescados Genió, ecap roig se vendió a 33 euros kilo; el denton y la pàguera a 30 euros y eamfós a 36 euros kilo. Todos procedentes de Cala Rajada. La escopiñade Galicia se vendió a 27 euros kilo y la gamba grande mallorquina, a 64 euros.