Rafael Martín y Onofre Pol representaron hace unas semanas a Balears en el XIX Concurso Nacional de Coctelería de Sitges, y obtuvieron varios premios.
Rafael Martín, actual campeón de Balears en la categoría de Jóvenes Barmans, se hizo con el tercer puesto del campeonato con un cóctel llamado «Sueño latino», realizado a base de ron, licor de melón, zumo de piña y jarabe de fresas, además de ganar un premio especial al trabajo más completo del concurso.
En cambio, Onofre Pol presentó un cóctel llamado «Lady Sofía», dedicado a su mujer y compuesto por ron, zumo de limón, zumo de naranja, zumo de piña y licor de plátano, con el que logró clasificarse en una meritoria vigésima posición.
Por otra parte, destacar que el barman mallorquín Luis Ochoa se proclamó campeón de España en el Campeonato Nacional para Jefes de Bar celebrado el pasado fin de semana en Lanzarote, en la modalidad de cóctel aperitivo, con una bebida llamada «Especial Amanda», y con el que representará a España en el Concurso Mundial Grand Marnier que se celebrará a mediados del año que viene en en el principado de Mónaco. Estos tres barmans triunfadores trabajan habitualmente en el Gran Hotel Son Net de Puigpunynent.
· D.J.N.