La Asociación Es Refugi inaugurará mañana el IX Mercadillo de Navidad que, hasta el próximo sábado, acogerá el Círculo de Bellas Artes, en el Casal Balaguer. El presidente de Es Refugi, Antoni Garau, anunció ayer la apertura, un año más, de este proyecto solidario que «supone la principal fuente de ingresos de la asociación para el mantenimiento de sus centros de Ca l'Ardiaca y Can Gazà, en los que se atienden a personas marginadas, enfermos crónicos sin familia o drogodependientes.
El pasado año, el mercadillo recaudó cerca de siete millones de pesetas y en esta ocasión se espera cuando menos igualar esta cantidad. Este dinero no es suficiente para todo el año, pero es una base muy importante, que se complementa con los donativos -en ocasiones muy generosos- y las subvenciones de las instituciones, que para el año que viene se han visto recortadas», lamentó, por su parte, el sacerdote mallorquín Jaume Santandreu.
Abierto entre las 10 y las 21 horas, el mercado ofrecerá desde muebles antiguos o de segunda mano hasta ropa, pasando por flores, juguetes, libros o artículos de decoración, entre otras posibilidades. También habrá servicio de restaurante y una tómbola, explicó la presidenta del mercadillo, Mercedes Vilardell March. Este año, además, como novedad, se ha organizado una exposición pictórica, con obras donadas por diversos artistas, que podrán ser adquiridas.