Miquel Juncosa
L'Tur España prevé duplicar sus ventas en 2003 mediante la
comercialización de paquetes turísticos con salidad desde España y
con la venta de las plazas de avión sobrantes de los diferentes
touroperadores, todo bajo el concepto de último minuto, según
informó ayer el gerente del mayorista en España, Pablo Caspers.
L'Tur -grupo participado en un 46 por ciento por World of Tui, un
44 por ciento propiedad de Karlheim Kogel y un 10 por ciento de
Thomas Cook- desembarcó en España en noviembre de 2001 con dos
oficinas en Palma y otra en Málaga.
Durante su primer año ha vendido unos 8.000 billetes de avión con destino a Almania -4.000 desde Palma-, cruceros y paquetes turísticos con escala en Alemania. «Al principio, nuestro negocioconsistía en la venta de las plazas de avión que les sobraban a los turoperadores, a precio de último minuto, y por eso apostamospor Balears y Andalucía, dado que podíamos satisfacer las necesidades de transporte de los residentes alemanes», afirma Caspers, «aunque nuestro objetivo para el próximo año consiste en entrar en el mercado español como touroperador especializado en las ventas de último minuto, concepto que no existe en España.
Hasta ahora comercializábamos los mismos productos que se venden en Alemania, por lo que nuestros clientes de Balears o Andalucía tenían que hacer escala en ese país, lo que generaba un sobrecoste. A partir del 15 de diciembre trabajaremos con aerolíneas españolas. Compraremos plazas de avión y las combinaremos con las plazas de hotel que nos proporcionan nuestros partners de todo el mundo y lanzar paquetes de último minuto muy competitivos.
Pablo Caspers dice que la capacidad de negociación de los touroperadores alemanes es mayor que la que tienen los españoles, por el volumen de turistas que manejan, por lo que afirma que L'Tur consigue precios hoteleros mucho menores y lanza paquetes de larga distancia de último minuto a precios de hasta el 50 por ciento inferiores a los de catálogo en España. El grupo L'Tur, especializado en ventas de último minuto y presente en siete países, celebró anoche su quince aniversario en un encuentro de directivos, responsables de sus agencias de viaje y clientes especiales en el desierto de Tuseaur (Túnez).