El pasado viernes se estrenó en la Sala Mozart del Auditòrium de Palma la obra Musical «Cinderella» (Cenicienta), una representación basada en el famoso cuento de Disney que está interpretada por niños con edades a partir de los tres años y varios jóvenes de nacionalidad inglesa. Los pequeños y jóvenes actores están demostrado sobre el escenario lo aprendido durante los últimos meses en los que han estado ensayando el baile y las canciones con la ayuda del coreógrafo Andrea Brenner Smith.
Cabe destacar que este espectáculo tiene como objetivo recaudar fondos para los niños más necesitados de las distintas asociaciones benéficas de Mallorca. Las próximas funciones son hoy, domingo, a las 18 horas y mañana, lunes, a las 20 horas. Toda la familia puede disfrutar de este musical y resulta toda una delicia ver a los pequeños en el escenario convertidos por unos momentos en geniales actores. Pero antes de que se iniciara la obra nos quisimos meter entre bambalinas y allí pudimos comprobar la tranquilidad de los jóvenes actores.
Unos jugaban con juegos traídos de su casa, otros pasaban el tiempo con algún videojuego de bolsillo y algunos se lo pasaban en grande haciendo dibujos. Los que estaban a punto de salir a escena aguantaban con paciencia los últimos retoques de la maquilladora. Los únicos nerviosos sin duda eran los adultos que acompañan a los niños en el escenario. Así son los pequeños, una caja de sorpresas. No tuvieron ningún fallo y, si lo hubo, imporvisaron de maravilla. Eso sí, toda la obra es hablada en perfecto inglés. La obra tiene muchos números musicales y de baile donde se aprecian los estudios de canto y danza entre los actores.
Ésta es la doceava vez que «The bay entertainers» interpreta «La Cenicienta», una historia donde tradicionalmente la pantomima inglesa tiene a una mujer interpretando el papel del príncipe que encuentra el zapato de la bella Cenicienta. Adriana Xamin es la joven de 18 años que interpreta el papel de Cenicienta. Fiona Mottram es la malvada madrastra. Jenevieve Martínez hace de hada madrina, mientras que los chicos Jon Melsa y Martin McEwan interpretan a las traviesas hermanastras de la protagonista y la guapa Laura Holmes, de 22 años de edad, interpreta al apuesto príncipe del cuento.
Julián Aguirre