Tras una larga noche de espera, en el primer Certamen Balear de Modelos Fotográficas, la joven de 16 años Ana Garau fue proclamada «Imagen 2002». La discoteca Ib's del Passeig Marítim celebró el concurso fotográfico ante una ferviente «jauría» de insaciables noctámbulos donde 18 jóvenes, guapas y elegantes chicas, participaron en la gala mostrando sus dotes como modelos ante la cámara fotográfica. El evento estuvo presentado por Fernando Acaso y Àngel, participante de Gran Hermano 2.
Ambos estuvieron simpáticos y en todo momento derrocharon buen humor. El Certamen de Modelos Fotográficas comenzó a las dos de la madrugada y finalizó pasadas las 4.30 horas. Las candidatas debían de posar en dos ambientes distintos con diferente indumentaria. La primera con vestidos de noche y sentadas en la mesa de un lujoso restaurante, mientras la segunda aparición se realizaba en ropa interior y sobre un improvisado escenario de telas y luces de colores.
Además de Ana Garau, que además de ser elegida «Imagen 2002» opta al certamen nacional, Encarni Pino y Jennifer Allulli, fueron proclamadas modelo más elegante y modelo más fotográfica, respectivamente. Las tres obtuvieron un vale para un book fotográfico de Fotos Paulino y un precioso collar de Madreperla. Las participantes Elena Cueto, Sara Stahn, Azucena López, Ana Vives y Raquel Rodas también fueron obsequiadas con regalos por su destacada actuación ante el flash.
Julián Aguirre