Amenos de un mes de la Navidad, el ambiente festivo ya se nota en las calles de Palma debido a las luces navideñas que desde ayer iluminan las calles de Palma. Como es tradición, la plaza de Cort acogió en la tarde de ayer la inauguración de este iluminado, que este año cuenta con 145.000 puntos de luz que recorren 93 calles, seis menos que en la última edición.
El acto inaugural estuvo precedido por la banda municipal, que puso la nota musical y muy navideña. Media hora más tarde del horario previsto, es decir a las 18:30 horas, el alcalde de Palma, Joan Fageda, acompañado por el niño saharaui Zouberg Embarek, accionó el botón que encendió las luces de Cort. Zouberg se trasladó a la Isla en julio del verano pasado, participando en el programa «Vacances en Pau», para ser operado de cataratas en Son Dureta. Totalmente recuperado de su dolencia visual, Zouberg pudo disfrutar como protagonista de excepción del brillo que desprendían las luces de Navidad.
Un eufórico «¡Oh!», entonado por el público presente, y su respectivo aplauso saludaron las luces de este año. «Noche de Paz» fue el último villancico que interpretó la banda municipal antes del encendido, y la jota mallorquina la primera melodía tras la iluminación. Después del encendido en Cort, la comitiva, compuesta por la práctica totalidad de la Corporación municipal y muchos niños, se encaminaron a realizar el tradicional recorrido por las calles céntricas de Palma.
Las luces de Navidad permanecerán encendidas hasta el 6 de enero, de las 17:30 a las 21:30 horas, excepto viernes y sábados, que se alargarán hasta las 24:00 horas. Los días 24, 31 de diciembre y 3 de enero, las luces no se apagarán hasta las seis de la mañana. Las luces volverán a encenderse para las fiestas de Sant Antoni y Sant Sebastià. La nota disonante de esta mágica celebración la puso una espontánea y poco concurrida, manifestación de okupas que protestaba por la detención de cuatro compañeros, también okupas, que se produjo la semana pasada, en Valencia.