El conseller de Turisme, Celestí Alomar, estimó ayer en el Parc Bit que el turismo alemán «tocará fondo» durante el próximo verano y después empezará una recuperación lenta, por lo que consideró necesario impulsar una diversificación de mercados de cara al verano próximo verano mediante acciones promocionales diversas. «Seguimos con preocupación la evolución del mercado alemán, cuya economía no tendrá una recuperación inmediata», dijo el conseller, «por lo que el no bajar las cifras de este año ya sería una buena noticia», añadió.
Alomar valoró de forma positiva los últimos datos de la consultora AC Nielsen que arrojan una mejora del 13 por ciento en la venta de reservas británicas para el próximo verano, y estimó que este mercado crecerá, durante la próxima temporada, por encima de la media de los destinos españoles. Además, el conseller apuntó que el turismo independiente británico está aumentando de forma considerable.
Alomar confió también en un buen comportamiento del mercado español de cara a 2003 y informó que la próxima semana se reunirá con diferentes touroperadores en Madrid y realizará una presentación del producto balear. Anunció también que la Conselleria de Turisme abrirá una nueva oficina de representación balear en Bruselas para Bélgica y Holanda, similar a la Berlín, aunque todavía no existe un calendario concreto.