El Partido Popular calcula que 58.968 personas se beneficiarán en Balears de la supresión parcial del Impuesto de Actividades Económicas (IAE), lo que supone un 2'78 por ciento del total de favorecidos por esta reforma fiscal.
Según un documento del Partido Popular, Cataluña, Andalucía, Madrid y la Comunidad Valenciana son las autonomías donde habrá más beneficiados por el recorte del IAE, ya que entre las cuatro agrupan a más del 60 por ciento de los 2.118.863 contribuyentes de toda España a los que se les eximirá del pago de este impuesto.
La supresión parcial del IAE, una de las promesas electorales del Partido Popular, se llevará a cabo a partir del próximo mes de enero a través de la reforma de la Ley de Haciendas Locales, y supondrá la eliminación de este impuesto para un 92'6 por ciento de los actuales contribuyentes. En concreto, quedarán exentos de su pago toda persona física y aquellas personas jurídicas que facturen menos de un millón de euros al año "166 millones de pesetas".