El teniente de alcalde de Governació i Funció Pública del Ajuntament de Palma, José Manuel Sierra, hizo ayer un balance del primer año de funcionamiento de la «Policia de Barri» y señaló que a partir del próximo mes de diciembre contará con 20 agentes más, por lo que en total estará compuesta por unos 100 efectivos. «Este servicio funciona correctamente, si bien es cierto que todo es mejorable», afirmó.
Sierra mantuvo ayer una reunión con representantes de las entidades y asociaciones del centro histórico para escuchar sus opiniones y valoraciones sobre la seguridad ciudadana y el trabajo de la Policia Local en la zona. Sierra estuvo acompañado por el mayor de la Unitat Territorial del Centre, Gabriel Mora; el sargento Daniel Riera y el oficial Josep Alcina. Los residentes en la zona centro de Palma mostraron su preocupación por la venta de droga en determinados puntos, por la situación legal de algunos locutorios de la calle Velázquez, por la inseguridad en la zona de la Plaça d'Espanya, por la saturación de vehículos en la plaza Bisbe Berenguer de Palou "o plaza «dels patins»" o por la situación de los aparcacoches, entre otras cuestiones.
Sierra indicó que por lo que respecta al problema de la venta de drogas, se ha incrementado la colaboración con la Policía Nacional, y en cuanto a la inseguridad en la Plaça d'Espanya señaló que ahora hay vigilancia fija en la zona. La «Policia de Barri» en el centro histórico inició su labor el 5 de octubre de 2001. Sierra presentó también ayer la memoria del primer año de funcionamiento de la misma. En el documento se señala que los resultados obtenidos han sido «positivos», si bien se critica la actitud de varios negociados municipales.