El Consell de Mallorca instalará una nueva residencia de protección de menores en ses cases de Can Rei, en la barriada de Son Anglada, lo que ha generado el rechazo frontal de los vecinos de la zona y también de la Asociación de Padres de Alumnos del Colegio de Son Anglada. Ambos colectivos se oponen a la ubicación de la residencia en frente del centro educativo del barrio.
La Asociación de Vecinos y la Asociación de Padres del Colegio Público de Son Anglada han remitido dos cartas de protesta al Ajuntament de Palma y al Consell de Mallorca y anuncian movilizaciones si estas instituciones no atienden a sus reivindicaciones. El secretario del Colegio Público de Son Anglada, Josep Frías, explica que existe una gran inquietud entre los vecinos y padres de alumnos, puesto que han oído comentarios de que en el inmueble situado en frente del colegio al que asisten sus hijos, «se construirá un centro de toxicómanos o un centro de menores conflictivos similar al de es Pinaret».
Frías afirma, en todo caso, que el Consell de Mallorca no les ha notificado nada al respecto. Por su parte, la consellera de Serveis Socials del Consell de Mallorca, Josefina Sintes, lamenta la oposición de los vecinos de Son Anglada y explica que se trata de una residencia para 16 jóvenes tutelados, con conflictos familiares, que requieren un residencia. «No son delincuentes, sólo necesitan protección», dice.
El Consell de Mallorca adquirirá en régimen de alquiler ses Cases de Can Rei tras ganar su propietario un concurso público al que se presentaron siete ofertas, informó ayer la consellera de Serveis Socials de la institución insular, Josefina Sintes. Este nuevo centro de protección de menores, que dispondrá de más de 400 metros cuadrados de superficie, estará operativo aproximadamente en un mes, cuando el propietario del inmueble haya acondicionado las instalaciones en función del proyecto que consta en el Consell Insular de Mallorca.