El teniente de alcalde de Governació i Funció Pública del Ajuntament de Palma, José Manuel Sierra, dio a conocer ayer que a finales de este mes de noviembre el Consistorio pondrá en marcha una nueva medida circulatoria en el Passeig Marítim, con la intención de favorecer que pueda aparcar un mayor número de vehículos los fines de semana en la zona.
En concreto, los viernes y los sábados, desde las 21.00 horas hasta las 07.00 horas de la mañana del día siguiente, se habilitarán dos carriles de circulación en el Passeig Marítim para convertirlos, sólo durante los dos días citados, en dos espacios de estacionamiento, uno para los vehículos que van en dirección hacia Porto Pi y otro para los que van en dirección hacia el Passeig Sagrera, en el tramo comprendido entre las proximidades del Club de Mar y la calle Pedrera. A la altura de dicho club se pondrá un nuevo paso de peatones para facilitar que los ciudadanos que hayan aparcado sus vehículos allí puedan cruzar sin problemas.
Esta zona de aparcamiento dispondrá de 242 plazas. También se habilitará un carril de circulación para convertirlo en espacio de estacionamiento, en dirección hacia el Passeig Sagrera, en el tramo comprendido entre la calle s'Aigo Dolça y el Auditòrium. Esta zona de aparcamiento dispondrá de 80 plazas. En total habrá, pues, 322 nuevas plazas de estacionamiento en el Passeig Marítim.
Antes de tomar esta decisión, Sierra mantuvo diversas reuniones con representantes de los locales de ocio y restaurantes de la zona, que previamente habían mostrado al teniente de alcalde su preocupación por la falta de aparcamientos existentes en el lugar, situación especialmente problemática durante los fines de semana. «Nos propusieron que pusiéramos una especie de zona ORA sólo por la noche, pero pensamos que sería problemático el que alguien que está trabajando o divirtiéndose, por ejemplo en una discoteca, tuviera que cambiar cada cierto tiempo la tarjeta de la ORA», señaló Sierra.