La huelga general de los empleados de Correos y Telégrafos tuvo ayer un seguimiento desigual en las Islas. Según los datos facilitados por los sindicatos que convocaban el paro, la FSP-UGT Correos y Telégrafos y el Sindicato Libre de Correos y Telecomunicaciones, la huelga fue seguida por un 40 por ciento de los trabajadores en Balears; mientras que la empresa sostiene que sólo un 7'22 por ciento de los trabajadores de las Islas han secundado la huelga general.
Antoni Gelabert, en representación de UGT, dijo que «el seguimiento de la huelga en las oficinas de Correos y Telégrafos de las Islas ha sido de un 40 por ciento y la verdad es que creemos que habría participado más gente si la empresa no hubiera hecho creer a muchos de nuestros compañeros que había sido desconvocada». Por su parte, Correos y Telégrafos hizo público un comunicado en el cual afirmaba que «el 92'78 por ciento de los empleados ha acudido hoy "ayer para nuestros lectores" al trabajo» y apuntaba que únicamente «102 empleados de Correos han hecho huelga frente a 1.311 que acudieron al trabajo».
Lo que sí han destacado tanto la empresa como los sindicatos que han convocado la huelga es que no se ha producido ningún incidente y que el total de las oficinas de la red postal en las Islas ha abierto con normalidad. UGT y el Sindicato Libre convocaron dos jornadas de huelga general en Correos y Telégrafos para los días 4 y 18 de noviembre con el fin de exigir un estatuto de funcionarios con garantías reales de futuro; además los trabajadores piden un convenio de personal laboral que garantice los derechos reales y sin discriminaciones.