El vicepresident del Govern balear, Pere Sampol, apostó ayer por la promoción integral de los productos de Balears bajo el concepto «Balears és moda», marca que debe de incorporar a sectores tan diversos como calzado, piel, moda, agroalimentario y también el mueble y la decoración. En su discurso inaugural de la feria Modec de decoración y mueble, el vicepresident del Govern balear dijo que el concepto «Balears és moda» es un «proyecto ambicioso y amplio que debe potenciar integralmente la promoción de los productos de las Islas».
Sampol manifestó que las empresas de Balears deben de especializarse en productos de calidad, para situarse en los mercados con una oferta diferenciada que incorpore grandes «in puts» de diseño y valor añadido. Por otra parte, el presidente del Colegio de Decoradores de Balears, Pedro Llorente, denunció el «grave problema» que sufre este colectivo debido al intrusismo profesional y se lamentó de la «falta de voluntad política» que manifiestan las administraciones públicas al respecto. «El negocio de la decoración genera en Balears un volumen de negocio de 6.000 millones de euros anuales y la inmensa mayoría se mueven en negro», se lamentó Llorente.
La segunda edición de la feria Modec, que permanecerá abierta hasta el próximo día 27 de octubre en el recinto ferial del Polígon de Llevant, se ha desdoblado definitivamente de la feria Hábitat Construcció. La muestra Modec cuenta con 73 expositores directos que representan a 205 firmas, las cuales ocupan el 100 por cien de los 2.720 metros cuadrados del recinto ferial. Los expositores corresponden a los subsectores mobiliario, de iluminación, decoración e interiorismo.