El semanario en lengua alemana del Grup Serra, «Mallorca Magazin», ha culminado con éxito su etapa de expansión al distribuirse en los puntos de venta de la mayoría de ciudades germanas, en un gran esfuerzo humano y técnico por fidelizar a sus lectores y llevarles a su propio país las novedades más relevantes surgidas en Balears. El gerente del semanario, Antoni Gibert, anunció que ese esfuerzo tendrá continuidad «porque así lo quieren y desean los ciudadanos alemanes que nos leen desde hace 30 años», afirmó.
«Para nosotros es muy importante mantener ese vínculo semanal establecido en Mallorca con esos visitantes alemanes que nos eligen para pasar sus vacaciones. Somos conscientes de que ello implica una gran responsabilidad, que aceptamos gustosos, y por ello nuestra publicación es embarcada cada viernes en un vuelo directo a Fráncfort, desde donde se distribuye a prácticamente todas las ciudades alemanas», indicó Gibert. El objetivo es vender en Alemania una publicación ideada, diseñada y confeccionada en Mallorca.
Nueve redactores conforman la plantilla que dirige Wolfgram Seifert. «Mallorca Magazin» es la publicación escrita en alemán más antigua de Balears y, por ello, en sus páginas han quedado reflejados los aspectos que siempre más han preocupado a los ciudadanos germanos. Destacan, en ese contexto, el «boom» vacacional a partir de la década de los sesenta, el creciente mercado inmobiliario que se generó con la presencia cada vez más numerosa de alemanes dispuestos a contar con una segunda residencia en Balears, los «famosos», entre ellos la modelo Claudia Schiffer y el tenista Boris Becker, y cientos de otras destacadas personalidades que cada año visitan las Islas.
«Nuestro objetivo principal es poner a disposición de los alemanes reportajes, noticias, artículos que les incumben de manera directa. De esa manera, hemos llegado a contar con 4.000 suscriptores, a quienes nos debemos y a los cuales van dirigidos todos nuestros esfuerzos», señala Gibert. El hecho de que «Mallorca Magazin» acuda de forma puntual a su cita con sus lectores en la ciudad alemana de donde proceden es un hecho que destaca el gerente del semanario.