El director de Inversiones de Sa Nostra, Karl Klobuznik, inauguró ayer la segunda edición del «Joc de la Borsa», en la cual participan alumnos de 14 centros de enseñanza de Balears. En esta edición, asimismo, participarán equipos de escuelas de Menorca y de Eivissa, según quedó de manifiesto en la inauguración realizada por videoconferencia. Desde mañana, miércoles, primera jornada del juego, y durante un período de 10 semanas, cada equipo, que contará con un capital inicial de 500.000 euros, podrá decidir las compras y ventas que desean realizar para su cartera. El 3 de diciembre se compararán todas las carteras para decidir los equipos ganadores.
Los «Clubs d'Inversió» tienen como principal objetivo acercar el mundo universitario la realidad de los mercados financieros y proporcionar, a la vez, una visión práctica sobre la teoría que los estudiantes aprenden durante sus estudios universitarios. Los participantes cuentan con un punto de atención en el campus de la UIB, donde se ha acondicionado un ordenador con una aplicación para el seguimiento de los mercados en tiempo real. También cuentan con el apoyo de tres personas para solucionar dudas y obtener informes sobre mercados y acceso a la prensa especializada internacional.
En la primera edición, los alumnos participantes pudieron escuchar las explicaciones de expertos mediante charlas específicas sobre Análisis Técnico, a cargo de Miguel Àngel Morales, trader de Ahorro Corporación Financiera; y otra charla sobre la operativa de futuros y opciones, a cargo de Francesc Comas, miembro del departamento de Mercados de Capitales de Caixa de Balears, Sa Nostra.