Un año más el Real Golf de Bendinat acogió ayer un torneo de golf solidario que resultó todo un éxito. El VI Memorial Mario Darder comenzó a las 8.00 horas con 150 participantes que fcompitieron bajo la modalidad Stableford individual (18 hoyos). Una edición que este año ha recaudado fondos para la Asociación de Padres de Niños Oncológicos Aspanob. Aunque a mediodía la lluvia interrumpió por sorpresa y con fuerza la cita deportiva, el torneo únicamente se suspendió durante un rato porque los participantes se mostraton decididos a continuar en cuanto amainó la tormenta.
El triunfo del VI Memorial Mario Darder fue para Joaquín Vives, ganador absoluto por lograr el premio especial mejor Handicap General y con 45 puntos. Hubo más premios para diferentes categorías tanto para caballeros como para damas, y también en la categoría Senior y Junior. La Asociación de Padres de Niños oncológicos ha recaudado con este torneo 9.000 euros.
El día concluyó con una cena buffet servida en el restaurante del Real Golf de Bendinat donde se procedió a la entrega de los trofeos a los ganadores del torneo. A continuación se realizó un sorteo de regalos entre los jugadores que participaron en la competición, entre en los que se incluía un anillo de la firma Cartier. Un magnífico colofón a una jornada solidaria y deportiva que tuvo además otro escenario: Santa Maria del Camí, donde se celebró por la tarde un maratón de aeróbic a beneficio de Aspanob.
Pero los torneos solidarios no acaban aquí, pues hoy se juega a partir de las 09.30 horas el V Trofeo de Golf Calvià contra el Cáncer, en el Club de Golf Santa Ponça II. Organizado por la Junta Balear de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), se jugará la modalidad Stableford individual. Después de la competición, con sorteo de un viaje para dos personas con hotel incluido a Tenerife, habrá un cocktail.