El candidato socialista a la alcaldía de Palma, Antoni Roig, reunió ayer a doscientas personas representantes de distintas entidades sociales, culturales y vecinales de Palma para dar a conocer lo que su partido denomina «Projecte pel canvi» en lo que a la participación ciudadana se refiere. La consellera de Salut, Aina Salom, en calidad de presidenta del PSOE-Palma, fue la encargada de presentar un acto en el que el candidato socialista a la alcaldía destacó que «la participación ciudadana sea uno de los ejes sobre el que se base nuestra propuesta para la ciudad».
«El objetivo que queremos conseguir con este proceso es abrir canales a la participación para que los ciudadanos puedan decir lo que quieren, lo que necesitan, lo que les gusta y lo que quieren cambiar, en definitiva, que puedan participar en la toma de decisiones y en el diseño del futuro de Palma». Antoni Roig criticó que el actual gobierno municipal, presidido por el alcalde Joan Fageda, no contara con la opinión de los vecinos en temas tan importantes como el proyecto para la futura fachada marítima de la ciudad.
En esa línea destacó que se han dado casos como el de Son Cladera «en donde el Ajuntament quiere reformar una plaza que los vecinos piensan que está bien como está y en cambio se niega a hacer otro tipo de obras más necesarias que la gente le reclama, como por ejemplo una mejora en el alumbrado y en el mantenimiento de las aceras». El candidato socialista a la alcaldía de Palma insistió en señalar que «tenemos la voluntad política de facilitar el ejercicio de la participación democrática, de acercar los centros de decisión a los ciudadanos y de fomentar el espíritu asociativo».