El regidor de EU-EV en el Ajuntament de Palma Jordi López señaló ayer que el equipo de gobierno en Cort está actuando de manera contradictoria en la aplicación del estudio de movilidad. Para corroborar su afirmación puso como ejemplo lo sucedido con la prohibición del giro a la izquierda para los vehículos que provenientes del Passeig Sagrera querían entrar en la Avinguda Antoni Maura. Cabe recordar que dicha prohibición se puso en marcha el 23 de abril de este año y que se anuló de manera provisional el 1 de junio.
López recordó que en la última reunión del Consell Assessor de Mobilitat, celebrada el 31 de mayo de 2002, el teniente de alcalde de Governació i Funció Pública, José Manuel Sierra, reconoció que la retirada de la prohibición era una decisión política que iba contra el criterio de los técnicos del Àrea de Mobilitat y de la Policia Local. «Si lo que se quiere es reducir el tráfico de paso por el centro de Palma no se conseguirá con indecisiones como ésta», sintetizó López.
Por su parte, Sierra señaló ayer que si bien la peatonización parcial del Passeig des Born y la prohibición del giro a la izquierda en el Passeig Sagrera han sido dos de las medidas más espectaculares, «se han tomado también otras medidas muy importantes como una nueva regulación semafórica, la instalación de pilones retráctiles, la peatonización de diversas zonas o el aumento de los pasos de cebra», dijo.