La periodista y escritora sueca Brita Ahman ha publicado recientemente un libro titulado «Mi Mallorca». La obra, escrita en su idioma natal, se centra sobre todo en Costa Nord, «un precioso paraje de la Isla, donde pinos, cipreses, algarrobos y olivos de más de mil años dominan la flora».
Desde un pequeño pueblo de la montaña, la autora ha vivido la evolución en el tiempo de la Isla de la Calma y maravillada por la cultura y tradiciones de esta tierra, ha decidido plasmarlas sobre papel.
Brita, que ha observado el cambio extremo de la llegada a Mallorca del turismo en masa y la ocupación de la población alemana, afirma en su trabajo que la Isla no es un paraíso perdido. Los que no temen dejar los grandes complejos hoteleros y guetos turísticos todavía pueden encontrar perlas y tesoros escondidos aún pendientes por descubrir.
«Mi Mallorca» es un libro de sobresaltantes e inesperadas experiencias y anécdotas, al mismo tiempo que ofrece una mirada histórica acompañada de retratos de personajes que han marcado las distintas épocas. Con una mezcla de humor, crítica y un gran cariño hacia esta tierra, Brita Ahman nos da a conocer una Mallorca que ofrece mucho más que «sol, mar y cubos de sangría».
Precisamente para demostrar la rica tradición que se ha cultivado con el paso de los años, el libro nos acerca a escultores y pintores, artesanos y hombres de gran saber que han aportado mucho a la Isla, como es el caso de Ramon Llull. Nos lleva a caminar por valles y parajes de insólita belleza. Así como también, un recorrido por los bares típicos y la gastronomía exquisita de la cocina mallorquina.
Un libro recomendable para disfrutar con los encantos de esta tierra.