Pintaremos una ola azul que representará el mar, los graffitis estarán sumergidos en el agua y del agua saldrán delfines». Arko muestra un boceto en el que se ve el dibujo. Es madrileño y ha venido a participar en el Concurso de Graffitis del II Festival Hip Hop de Calvià que se celebró ayer en el polideportivo de Magaluf. Pertenece a la agrupación Boa Mistura y llevaba un mes pensando en el dibujo junto a sus compañeros, Derco y R-Dick.
Saludos, pandillas y gorras de béisbol. Los asistentes se movieron entre rollers con sus patines en línea y skaters con sus monopatines. «La competición sólo es para los skaters pero he venido para aprovechar la pista». Matías de la Morena tiene 14 años y lleva 7 años sobre patines. Reclama «alguna pista» para poder practicar sus acrobacias, como un pino sobre la rampa, una pirueta «entre normal y difícil» que enseña al público.
Edna es una de las pocas participantes femeninas del concurso de graffitis. «El nombre artístico debe caracterizarte, mostrar tus señas de identidad». Todos los escritores, como se les llama a los que hacen graffitis, tienen su apodo que exhiben con orgullo.
El mercadillo aglutinaba a curiosos. De fondo, los dj's amenizaron la tarde con su música y sus temas. La noche fue para los grupos. Por el escenario pasaron Payo Malo, Los Cuñaos del Fonk, Falsalarma, No Nos Conoces y Ambos Lados. La jornada se convirtió en una fiesta que terminó pasada la medianoche.