El Crónica cerró sus puertas en julio y, a la espera de ofertas, la 'periodista' Clara dejó el piso que compartía con la directora Ana Ruiz (Alicia Borrachero), se marchó de vacaciones y se transformó de nuevo en Belén Rueda. Para descansar, la actriz no halló mejor lugar de destino que las playas de Menorca, que viene frecuentando en compañía de su esposo durante estos últimos veranos.
A sus 37 años, Belén Rueda recorre la isla luciendo un aspecto envidiable. Nadie lo pone en duda. Ni los millones de espectadores que han seguido su trayectoria por la pequeña pantalla, ni los centenares de bañistas que han reconocido su rostro y su silueta en las calas de la isla, ni siquiera su marido, el productor ejecutivo Daniel Écija, al cual conoció en 1990 y con el que lleva ya nueve años felizmente casada.
Artífice de series de gran éxito de audiencia como «Médico de familia» o «Periodistas», Daniel Écija presume de mujer y, a su vez, de compañera de trabajo. Durante seis años, han colaborado estrechamente para hacer realidad el proyecto de «Periodistas», un espacio que ha acercado a los espectadores de Tele 5 los entresijos que pueden vivirse en las redacciones de los diarios. La joven madrileña criada a orillas del Mediterráneo ha destapado su vis más dramática gracias a Clara Nadal, la reportera de «Periodistas».
María Belén Rueda García-Porrero, que así se llama en realidad, nació en Madrid el 16 de marzo de 1965. Sus familiares y amigos la llaman «Pitu», es la mediana de tres hermanos y madre de una niña. Empezó vendiendo pisos, hasta que un día vio en un periódico que una agencia de modelos precisaba personal. Y así, participando en anuncios publicitarios, Belén empezó a adentrarse en el mundo de la televisión.
Mientras ejercía como profesora de ballet en Alicante, presentó el programa «Vip» y, sin abandonar Tele 5, llegó al «Telecupón», «Telecinco ¿dígame?», «La Ruleta de la Fortuna», «Noche, Noche», «A otra cosa», «Ta Tocao» y «Zip Zap». Sin embargo, ha sido su participación estelar en «Médico de Familia» y «Periodistas» la que le ha encumbrado. Pero no hasta el punto de no poder disfrutar plácidamente de sus vacaciones. Otros años ha pasado las vacaciones en Palma de Mallorca y es que la actriz, durante varios años lleva eligiendo algún lugar de las Islas Baleares para disfrutar con su familia de unos días de sol y playa.