La ministra de Educación, Deporte y Cultura, Pilar del Castillo, llegó ayer a Palma para pasar unos días de vacaciones. Aunque la ministra posee una casa en la monumental ciudad extremeña de Trujillo, este año ha decidido compaginar sus vacaciones de secano con su otra pasión: el mar. Por eso estará mañana en la entrega de trofeos de la Copa del Rey de Vela.
Del Castillo dedicó el día a descansar. Al atardecer salió a dar un paseo antes de cenar por el Passeig Marítim. Pero antes de ir al restaurante donde habían reservado mesa, se cambió de atuendo y aprovechó para darse una vuelta por el Real Club Náutico. En esta ocasión su visita no es de trabajo y aunque esté de vacaciones, Pilar aprovechará para conocer la oferta cultural mallorquina, temas muy vinculados con su Ministerio.
Pilar del Castillo Vera es la ministra de las reformas educativas. Desde que ella se encuentra al frente del Ministerio de Educación, en marzo de 2000, ha promovido tres reformas, a cual más polémica: la Ley de Formación Profesional, la Ley de Calidad de la Enseñanza y la Ley Orgánica de Universidades (LOU). Las dos últimas han levantado los ánimos de estudiantes, sindicatos y partidos de izquierdas, aunque ella siempre ha defendido la necesidad de mejorar la calidad de la educación en España, que presenta desde hace años niveles insoportables de fracaso escolar.
Antes de llegar al Gobierno, Del Castillo estuvo al frente del CIS e impartía clases universitarias como catedrática de Ciencias Políticas y de la Administración en la UNED.