La delegada del Gobierno, Catalina Cirer, ha enviado una carta a Ultima Hora en la que censura las críticas que ha recibido del Govern por la aplicación de la Ley de Etranjería. «Resulta insólito que las Administraciones diriman sus diferencias a través de los medios de comunicación, pero el Govern parece haberse instalado en la propaganda y no en la acción política positiva», señala la delegada del Gobierno, quien añade que, con esta actitud,resultará «difícil» seguir cooperando a través de los órganos específicos creados al efecto «y a los que siempre hemos asistido de buena fe».
Por otra parte, la delegada considera que el interés que pone la Conselleria de Benestar Social en analizar la actividad de la Delegación, «debe significar que ha solucionado cuanta cuestiones son de su responsabilidad directa: que los ancianos, los discapacitados, los marginados, los menores... reciban un trato adecuado». Catalina Cirer añade además en su misiva que esta actitud de la Conselleria también debe significar que a la consellera «aún le sobra tiempo para dedicarse a los temas de una casa ajena, afición que comparte con otros compañeros de Gabinete».
«A este respecto quiero tranquilizarle: los extranjeros que están pendientes de renovar su permiso de trabajo no tienen problemas en sus altas en la Seguridad Social», señala Cirer en su carta. La delegada del Gobierno precisa al respecto que otra cosa distinta es que concurran «otras circunstancias singulares, según los casos, que deben tratarse especializadamente como así lo hacemos siempre».