Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), empresa constructora que realiza las obras en la carretera de Valldemossa, ha solicitado una prórroga de tres meses para concluir las obras. El proyecto de la primera fase del proyecto de desdoblamiento de la carretera de Valldemossa, desde la Vía de Cintura a Camí dels Reis, debía concluir en el mes de septiembre, pero finalmente se prolongará hasta finales de año.
No obstante, la intención de la Conselleria d'Obres Públiques es que para el próximo mes de octubre, coincidiendo con el inicio del curso universitario, se abra al tráfico la nueva obra. Las intensas lluvias de los últimos meses inundaron el paso inferior y durante 20 días apenas se pudo trabajar. Además, el cambio de servicios de Telefónica y CLH está siendo bastante lento. Estas incidencias han motivado el retraso en la ejecución del proyecto.
Aun así, las obras van avanzando. El paso inferior está prácticamente concluido, así como los dos puentes. Ahora, se trabaja en la colocación de los muros de contención del paso inferior. También se trabaja intensamente en las zona próxima a la Vía de Cintura, donde se creará una rotonda y un acceso a la vía rápida. Y en el resto de la carretera, se perfila ya la duplicación de la calzada.
En el mes de septiembre, está previsto iniciar el ajardinamiento del paseo por donde transcurrirá el carril bici. En estos momentos, el tráfico de la carretera de Valldemossa está desviado para facilitar la construcción del paso inferior y puentes. El objetivo es restituir el tráfico el próximo mes de octubre. En el paso inferior, se prevé independizar el tráfico con barreras de hormigón.