El Govern cerrará durante las próximas semanas el proyecto de construcción de una planta de biodiesel en Mallorca, que será financiado parcialmente por la Unión Europea con el objetivo de poder suminitrar un combustible mucho más ecológico y barato que el diesel. El proyecto del Ejecutivo contempla la posibilidad de que una parte importante de la producción del biodiesel sea utilizada por el transporte público.
Con una producción anual de 6 millones de litros, el Govern ultima a partir hoy en Austria los detalles de su proyecto de biodiesel, que tiene el respaldo financiero de la Unión Europea. El vicepresident del Govern y conseller d'Economia, Pere Sampol, viajó ayer por la tarde a Austria para hacer un seguimiento del proyecto con el coordinador y las empresas de ingeniería que han colaborado en esta experiencia pionera, en la que también participa el gobierno regional de Steiermark.
«Nuestro objetivo es poder convocar el concurso para la construcción de la planta de biodiesel en septiembre para que las obras empiezan en octubre o en noviembre», declaró Sampol a este periódico poco antes de viajar con destino a Austria.
Sampol quiere que CC Balears comercialice el
combustible
El vicepresident del Govern, Pere Sampol, espera que la empresa CC
Balears sea la encargada de distribuir el nuevo combustible, mucho
más barato y ecológico que el diesel tradicional. «Es la mejor
opción», destacó Sampol.