"¿Qué tiene Mallorca para que lleve 4 años viniendo?
"Me gusta mucho y he decidido ser un habitual de la Isla. Ahora, con los críos, busco estar a gusto, tranquilo y en compañía de amigos como Julián Hevia.
"Muchos de sus compañeros prefieren Eivissa.
"Yo aquello no lo conozco. Desde que conocí ésto prefiero venir aquí. De todas formas ya los veo bastante durante toda la temporada como para irnos juntos de vacaciones. Con los que están en Mallorca sí suelo quedar para cenar.
"¿Imagino que pedirán comida mallorquina?
"Me encanta, lo mejor es la 'fideuà'.
"Después de un año de tensión, ¿cómo espera las vacaciones?
"El cambio es drástico. Ten en cuenta que pasamos cuatro días a la semana fuera de casa, o concentrados en Madrid o de viaje. Y eso, cuando uno tiene niños, lo lleva mal. Sin embargo, en verano me paso todo el día con ellos, hacemos cosas que no podemos hacer durante el año y disfrutamos de un descanso bien merecido.
"¿Cómo es un día de su vida veraniega?
"Me levanto a las 9 de la mañana y hago deporte: tenis o gimnasio. Como en la playa con mi mujer y los niños y por la tarde voy al campus. Luego me baño con la familia y salimos a cenar.
"¿Le ha sorprendido la dimisión de Camacho?
"En parte no porque ya se venía comentando que podía dejar la selección después del Mundial. Parecía que había un proyecto importante con él de entrenador y ahora hay que buscar nuevos jugadores y nuevo seleccionador.
"¿Cree que su imagen después del Mundial ha mejorado o ha empeorado?
"Creo que la trayectoria de un jugador la dan los años que llevas jugando y no cuatro partidos. Considero que mi imagen no ha cambiado ni para bien ni para mal.
"¿Cuál fue su «feeling» del Mundial?
"Estoy muy contento porque me sentí bien y en los momentos puntuales tuve la suerte de que las cosas me salieran de maravilla. Para un futbolista ir a un Mundial es lo más grande.
"¿Cómo ve el futuro del Mallorca?
"Este año ha tenido un bajón, pero es normal. A estos equipos que no están catalogados como grandes y que venden a sus estrellas siempre les cuesta mantener la regularidad porque tienen que crear rápidamente un bloque solvente.
"¿Cómo ve a los chicos de Alcúdia?
"A algunos chavales los he tenido durante años. Ves su evolución pero los responsables de ese progreso son los entrenadores que los trabajan. Se nota que el nivel del campus va subiendo año tras año.
Morientes: «He decidido ser un habitual de la Isla»
El futbolista lleva cuatro veranos disfrutando de Alcúdia
Texto y foto: Tolo Llabrés |