La consellera de Benestar Social, Fernanda Caro, fue una de los ocho militantes de EU que ayer votaron en contra de la gestión de Eberhard Grosske al frente de la coalición de izquierdas. EU celebra este fin de semana su V Asamblea en la que Grosske deja el cargo tras 11 años al frente de la coalición.
Si no hay sorpresas de última hora, Miquel Rosselló será elegido esta mañana nuevo líder de la formación de izquierdas. Frente a los ocho votos en contra, Grosske logró el apoyo de 59 militantes, mientras que 11 se abstuvieron. Grosske logró, por tanto el 75 por ciento de los votos.
El voto en contra de la consellera a la gestión de Grosske vino precedido de una dura intervención ante la asamblea de militantes, en la que cuestionó el Pacte y criticó el alejamiento de los dirigentes de EU de la calle y de los movimientos sociales. Caro también criticó que EU se esté alejando progresivamente de ser referente de un espacio alternativo. Incluso dio una crítica visión de el movimiento sindical.
Llamazares augura el relevo de Matas en
julio
El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares,
auguró ayer que el presidente del Gobierno, José María Aznar
destituirá a Jaume Matas como ministro de Medio Ambiente el próximo
mes de julio. Para Llamazares, Matas se encuentra en una situación
precaria «en términos judiciales».