EU del Consell ha denunciado y censurado una «operación especulativa» promovida por la Fundación Natzaret, ya que ha convocado un concurso para ceder un solar edificable en el Passeig Marítim de Palma a cambio de obra construida. Se trata de un solar de 2.287 metros cuadrados que admite una edificabilidad de hasta 4.718 metros, según consta en el concurso. Según el PGOU puede hacerse una edificación de cinco alturas.
La representante de EU en el Consell, Marilena Tugores, explicó que todo el recinto está en proceso de declaración de Bien de Interés Cultural por parte del Consell, además de que está afectado por una suspensión de licencias decretada por el Ajuntament de Palma, que está sujeta a la realización de un plan especial. Al solar le afecta además la moratoria.
El presidente de la Fundación Natzaret, Guillem Cladera, contestó a EU que las denuncias las tenía que haber formulado en su momento en el Ajuntament, cuando se aprobó la segregación de la parcela. Cladera añadió que, pese a que no está aún decidido del todo, la Fundación quiere usar varios de los pisos para discapacitados.