El teniente de alcalde de Governació i Funció Pública de Cort, José Manuel Sierra, se reunió ayer con representantes de los comerciantes y repartidores de Palma para tratar sobre la situación creada desde la puesta en marcha de los pilones retráctiles en las zonas ACIRE.
En el encuentro se llegó a un principio de acuerdo que tendrá que ser ratificado en una próxima reunión. Cort está dispuesto a facilitar tarjetas de paso para los pilones retráctiles a todos aquellos repartidores que demuestren que realizan la labor de carga y descarga para los establecimientos que se encuentran en las zonas ACIRE.
Sobre la carga y descarga se han preestablecido varios horarios. En las calles peatonales, desde las 07.30 horas hasta las 10.30 horas. En la zona de Santa Eulàlia, desde las 07.30 horas hasta las 11.30 horas. Para el resto de espacios que no son ACIRE, pero que están comprendidos en las cercanías de las Avenidas, desde las 07.30 horas hasta las 13.30 horas. El horario en el Eixample todavía está pendiente de concretar.
Sierra indicó que también se estudiaron las particularidades de cada una de las zonas ACIRE para ver si es posible cambiar el horario de funcionamiento de los pilones retráctiles.