Voluntarios de la plataforma Joves de Mallorca per la Llengua realizaron ayer por la mañana las pancartas para el Acampallengua 2002, que se celebrará los días 4 y 5 de mayo en Binissalem. La plataforma se instaló durante toda la mañana en la Plaça Major de Palma, donde colocaron una tienda de campaña y una mesa informativa para atender a los paseantes, locales o extranjeros, que quisieron interesarse por lo que allí se estaba haciendo.
Extendieron una enorme pancarta de quince metros de largo en la que un grupo de voluntarios pintaba en grandes letras rojas la palabra «Acampallengua», «y que será la que colguemos del campanario de Binissalem», apuntó Miquel Socías, portavoz de la plataforma. Junto a ésta, se pintaron otras diez pancartas de menor tamaño. El Acampallengua de este año espera contar con la participación de 3.000 personas, «el año pasado casi alcanzamos esta cifra, por lo que este esperamos llegar», y que cerca de 8.000 personas pasen por Binissalem ese fin de semana.
La edición de este año contará con más de 50 actividades programadas y con la participación, por primera vez, de una entidad de ayuda al inmigrante, «Mallorca sense fronteres», «que instalará una haima entre nosotros durante todo el sábado», apuntó Socías. «Con este gesto pretendemos demostrar que todos, los que somos de aquí y los de fuera, podemos hacer muchas actividades juntos y que hablar catalán no es motivo de desunión, sino todo lo contrario». El Acampallengua 2002 comenzará el día 4 de mayo a las 10.00 horas y tendrá, como uno de sus actos centrales, un concierto de rock el sábado por la noche, con la presencia de Els Pets, Antònia Font, Mesclat, Syphosis. Los Draps y Joan Antoni Skarabat.