El Consejo General de Médicos ha aceptado el recurso presentado por Bartomeu Nadal, candidato a la presidencia del Colegio de Médicos de Balears, y ha suspendido cautelarmente las elecciones, previstas para el 23 de abril. Las causas hay que buscarlas en las irregularidades denunciadas por Nadal en el proceso electoral, apoyado en los estatutos del colegio. Miquel Triola, presidente del colegio, se volvía a presentar como máximo responsable de la entidad, cargo que repetiría por cuarta vez «cuando los estatutos señalan que sólo se puede presentar dos veces. Presenté un recurso ante el Colegio de Médicos de Balears y lo perdimos porque la junta electoral dijo que sí se podía presentar cuatro veces. Entonces, presenté un segundo recurso al Consejo General de Médicos y ha sido aceptado», afirma Bartomeu Nadal.
Nadal señaló que tiene la obligación legal de que las elecciones sean limpias y puntualizó que, como colegiado, «no estoy nada satisfecho con estos follones, la gente no tiene porqué saber de estas miserias». Miquel Triola dispone de diez días para presentar un recurso ante el Consejo. «Sigo siendo presidente en funciones. El doctor Bartomeu Nadal no aceptó la resolución de la junta electoral y acudió a Madrid, que ha paralizado cautelarmente las elecciones», afirmó Triola.
Nadal ve indicios de irregularidades y «aunque en casa se deberían limpiar los trapos sucios, a veces hay que acudir a Madrid porque si no hago esto un sector de los colegiados está a merced de los de siempre. Yo quiero triunfar en las elecciones, pero no quiero humillar a nadie, no quiero ofender a Triola», afirmó. «Hasta ahora tendré más o menos amigos dentro del colegio -añadió-, pero no tenía ningún enemigo. Me hubiera gustado más que la junta electoral hubiera leído bien los estatutos, pero se fió del asesor jurídico, que le asesoró dando por buena la posibilidad de que se presentase de nuevo Triola».