La maqueta del Castell de Bellver que realizaron los alumnos del Casal d'Oficis Arq-maq, y que estaba expuesta en la sala cocina del propio Castell de Bellver, ha sido salvajemente robada durante el pasado fin de semana. Se notificó ayer a los responsables del Casal, quienes tienen un contrato de por vida para el mantenimiento de dicha maqueta.
El tamaño total de la maqueta es de 3 por 4 metros y fue creada durante seis meses. La maqueta se realizó en el curso del Plan Enllaç y subvencionado por el Fondo Social Europeo a través de la Conselleria de Treball i Formació. Ayer mismo, comenzaron los alumnos del Casal d'Oficis Arq-Maq de Palma a trabajar en la restauración de la zona afectada y la nueva creación del Castell de Bellver.
Al parecer los vándalos se introdujeron el domingo, aprovechando la escasa vigilancia, por el hueco de la escalera y una vez dentro de la sala, se introdujeron por debajo del cristal que rodeaba la maqueta y arrancaron el Castell de Bellver, en miniatura, dejando todo el bosque y el resto de la misma intacto.