Rosa López es quien representará a España en el próximo Festival de Eurovisión, a celebrar en Estonia el próximo 25 de mayo. Y lo es gracias al voto de los telespectadores de Operación Triunfo, programa que ayer vio uno de sus últimos capítulos con la gala que serviría para conocer el cantante de Eurovisión y el tema a interpretar. Tres nombres, David Bisbal, Rosa y David Bustamante, tres canciones, «Corazón latino», «Europe's Living a Celebration» y «La magia del corazón», y tres números de teléfono, 906 42 48 94, 906 42 48 92 y 906 42 48 96. Sólo cabía esperar.
Empezó David Bustamante. No lo hizo mal, difícilmente podía haber interpretado mejor «La magia del corazón», incluso hizo presagiar otro sorpresón. El presentador Carlos Lozano le daba una manita intencionada: «Cada vez que la oigo me gusta más». Pero no. Tras el cántabro le llegó el turno a Bisbal y a «Corazón latino». El almeriense se movió a su manera, a lo latino, hizo las delicias de sus fans, pero su físico y su voz no fueron suficientes. Tenía las mismas opciones que la ganadora final, pero no la misma garganta.
Y llegó Rosa y su «Europe's Living a Celebration», sin duda la canción más eurovisiva de la terna. La granadina estaba nerviosa, se llevaba la mano en el pecho en claro signo de preocupación. Pero no se equivocó, bailó menos y respondió a la calidad de su voz. Su canción, más arreglada que en la gala anterior, arrasó en las votaciones. Con un 49'9 por ciento de los votos, Rosa y «Europe's Living a Celebration» estarán en Tallín (Estonia) el 25 de mayo. David Civera, el último eurovisivo español, fue el encargado de dar la noticia a Rosa (1981) y a los millones de españoles que seguían el programa.