La nieve apareció de nuevo ayer en Mallorca aunque en esta ocasión sólo se detectó en los puntos más altos de la Isla, Puig Major y Serra de Tramuntana, y sólo durante una parte del día. Así, según informaron desde de la base situada en el cota más alta de la Isla, las primeras lluvias de la jornada dieron paso a una leve nevada que llegó a cuajar y que desapareció con las fuertes lluvias recogidas en la zona al mediodía. No obstante, a última hora de la tarde remitieron las precipitaciones y las cumbres volvieron a cubrirse de un delgado manto blanco.
Fuentes de la dirección provincial del Instituto Nacional de Meteorología informaron que en el monasterio de Lluc se recogieron a lo largo de la jornada un total de 39 litros por metro cuadrado mientras que en la Serra d'Alfàbia los registros alcanzaron los 18 litros por metro cuadrado. Otras zonas de la Isla beneficiadas con precipitaciones, aunque más moderadas, fueron Portocolom con 15'1 litros; Capdepera, con 13'6; Palma Portopí, con 4'6 litros de agua por metro cuadrado y Porreres con 4'7 litros.
Las previsiones para el día de hoy apunta a una mejoría general aunque están previstas lluvias leves y moderadas sobre todo durante la primera parte de la jornada. Respecto al tiempo de mañana, sábado, no se espera ninguna precipitación sobre la Isla con una clara mejoría a medida que se vaya acercando el domingo.