El comité de empresa de la sección de Medi Ambient de EMAYA desconvocó ayer la huelga de recogida y limpieza que, con carácter indefinido, estaba prevista a partir del 25 de marzo. Los trabajadores de dicha sección, reunidos en asamblea, ratificaron ayer por la noche la desconvocatoria. El comité de empresa y la presidenta de EMAYA, Maria Crespo, habían acudido en la mañana de ayer al Tribunal d'Arbitratge i Mediació de les Illes Balears (TAMIB), llegándose al mediodía a un acuerdo sobre el cobro de un plus del convenio de 2000.
A partir de ahora, y con carácter retroactivo desde el 1 de enero de este año, los trabajadores de la sección de Medi Ambient percibirán un plus de 54 euros al mes, con lo que su sueldo quedará equiparado con el de los empleados de la sección de Aigües.
El representante sindical de USO Domingo Morcillo mostró su satisfacción tras el acuerdo alcanzado y señaló, a modo de autocrítica, que «tal vez tanto los trabajadores como la dirección deberíamos haber dialogado más para no llegar a la situación de tensión vivida en estos últimos días», resumió. Por su parte, Crespo señaló que «hemos actuado pensando sobre todo en el bien de los ciudadanos y ahora sólo cabe acatar el dictamen del TAMIB», dijo.