El regidor del PSM-EN en Cort Gabriel Barceló criticó ayer el hecho de que, por primera vez, todos los integrantes de la Policía Local tengan sus vacaciones sólo durante el periodo comprendido entre el 16 de junio y el 15 de septiembre, con la excepción de los policías de la Unidad Nocturna. Según señaló Barceló, «habrá que ver qué servicios pueden darse con una plantilla limitada», dijo, y añadió: «Precisamente es en verano cuando más problemas hay debido al aumento temporal de la población».
«Por ello, no tiene sentido concentrar las vacaciones de los policías locales en un periodo de tres meses», prosiguió, y recordó que hasta ahora los efectivos que tenían sus vacaciones fuera de los meses estivales disfrutaban de cinco días más de bonificación. Barceló indicó que «se han cambiado las condiciones laborales con una simple instrucción de servicio y esto no está bien», dijo, y concluyó: «En la plantilla de la Policía Local hay efectivos que están molestos».
Por su parte, el teniente de alcalde de Governació i Funció Pública de Cort, José Manuel Sierra, indicó que «se está cumpliendo escrupulosamente el convenio colectivo en este caso», dijo, y añadió que este año, por primera vez, se contratará personal para reforzar exclusivamente la seguridad en la Platja de Palma. «Se contratarán veinte agentes policiales», dijo. «Fueron los propios policías quienes nos pidieron estos cambios para poder pasar así las vacaciones estivales con sus familias», destacó, para concluir: «El servicio está garantizado». Debido a estas modificaciones habrá, por tanto, un menor número total de días de bonificación.