El portavoz del Govern, Antoni Garcías, afirmó ayer que los dirigentes del PP José María González Ortea y Joan Flaquer «no son de fiar». «Todo el mundo sabe lo que hicieron cuando estaban en el Govern; González Ortea hizo un contrato a Joan Flaquer cuando éste abandonó el Ejecutivo», recordó Garcías a propósito de las críticas efectuadas por los dos dirigentes del PP en contra del president del Govern. González Ortea y Flaquer han declarado durante los últimos días que Antich «no es de fiar».
González Ortea utilizó esta expresión para valorar las reuniones del president con los sectores económicos de Balears para tratar la crisis desatada por los atentados del 11 de septiembre. Por su parte, Flaquer también acusó a Antich de no ser de fiar por decir en noviembre que ya funcionaba el servicio de urgencias del Hospital Psiquiátrico que, en realidad, fue inaugurado esta semana.
El Govern ha utilizado un asunto conocido hace más de dos años para atacar de nuevo a los dos portavoces del PP. El gabinete presidido por Jaume Matas pagó una beca de 3'6 millones a Flaquer para el asesoramiento y ayuda en el desarrollo del Centro de Investigación y Tecnologías Turísticas de la Comunitat Autónoma. En concreto, González Ortea firmó un convenio en enero de 1998 con la Universitat por la cual se asignaba a Joan Flaquer una beca para realizar el seguimiento de algunos proyectos turísticos. Dicha oferta fue realizada después de que Flaquer abandonase su puesto de conseller d'Educació i Cultura, aunque anteriormente el diputado del PP había dirigido la Conselleria de Turisme.
«González Ortea y Flaquer han demostrado que no son de fiar, mientras el president Antich ha cumplido todo lo que ha dicho en los dos años y medio que lleva en la Presidència del Govern», opinó Garcías a propósito de la polémica desatada durante los últimos días con los dos portavoces del PP.