La part forana también vivió ayer un día muy especial con la llegada de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente. En la comarca de Manacor llegaron puntuales a su cita con los más pequeños y también con los mayores, aunque existen serias dudas de que éstos últimos se hayan portado tan bien como los niños y niñas. Antes de llegar a la plaza de sa Mora de Manacor, los Reyes tuvieron que pasar antes por Portocristo donde llegaron en barco. Una vez en la capital de comarca, Melchor, Gaspar y Baltasar pasaron por las calles más importantes de la localidad acompañados por las bandas de música y, cómo no, de su séquito de pajes y espectaculares carrozas.
Además del Llevant, los Magos acudieron también a visitar a los niños y niñas de los pueblos de es Pla y Migjorn de la Isla, aunque en la mayoría de éstos tuvieron que hacerlo a lomos de sus espectaculares y agotados caballos. En algunos pueblos, los Reyes Magos realizaron distintos parlamentos desde los balcones de los ayuntamientos mientras, en la calle, los más pequeños les miraban y escuchaban embelesados.
En Alcúdia, los Reyes Magos de Oriente llegaron en barco. Alrededor de las seis y cuarto de la tarde desembarcaron en el Moll Vell donde les esperaban sus carrozas, listas para empezar la visita a la ciudad. Con once carrozas, los tres Reyes empezaron su paseo por el Passeig Marítim para dirigirse hacia la Iglesia del Port d'Alcúdia. Su segunda parada fue la Porta del Moll donde adoraron el Belén viviente.
Los Reyes finalizaron su visita a la ciudad en la Sala donde el alcalde, Miquel Ferrer, les dio la bienvenida y el paje real hizo un discurso. Una vez finalizada la visita, los tres Reyes Magos de Oriente y sus 23 pajes repartieron los regalos para pequeños y grandes casa por casa. Las temáticas de las once carrozas eran variadas. Además de las tres carrozas de los Reyes, como novedad este año destacaron las carrozas de Cenicienta, la de las ruinas romanas de Pollentia y la tercera que representaba una casa mora.
En Muro, los 36 pajes y los Reyes Magos también se encargaron de repartir los más de cien regalos entre los más grandes y pequeños del pueblo. A Inca también llegaron cargados de regalos para todos. Como cada año pasaron por la parroquia de Crist Rei, la estación del tren y la Plaça Espanya donde se leyó el mensaje real. El recorrido finalizó en la Parroquia de Santa Maria la Major donde los Reyes adoraron el Belén viviente.
Una de las cosas que más entusiasmaron a los más pequeños que esperaban ansiosos la llegada de los Reyes fue que vinieran acompañados de dromedarios. Este año, en Inca, han participado un total de nueve carrozas y setenta pajes que acompañaron, en todo momento, a los Reyes.
Mientras, en el Port de Sóller los Reyes de Oriente llegaron a las siete, se subieron al tren para llegar hasta Sóller, donde recorrieron el pueblo llevando la ilusión a los más pequeños, que disfrutaron con la presencia de los Reyes Magos. Y, finalmente al Port d'Andratx, Sus Majestades llegaron a las siete de la tarde y recorrieron la localidad cargados de regalos que hoy los más pequeños disfrutarán nada más levantarse.