La Navidad se adentra en todos los rincones y espacios de la Isla y, desde ayer, ocupa un lugar destacado en la Fundació Pilar i Joan Miró. Niños y adultos acudieron a la inauguración del «Betlem de la humanitat», de Mateu Ferragut, que se acompañó de un concierto de villancicos a cargo de la coral infantil del Col·legi Madre Alberta.
Las jóvenes cantantes interpretaron todo el elenco más característico de estas fechas y terminaron su actuación animando al público a cantar «Adestes Fideles». Incluso Carme Feliu, regidora de Cultura del Ajuntament de Palma y presidenta de la Fundació, se animó y entonó el popular villancico.
El «Betlem de la humanitat» está modelado por Ferragut. «Cuando lo construí, se perfiló con distintos cuerpos, culturas y épocas», aseguró el artista. El motivo, «convertirse en un reflejo de la sociedad, compuesta por personas que viven en una época y otras en otro tiempo». De esta manera, aparecen desde un estadounidense, representado por un astronauta, hasta una pareja de afganos, sin olvidarse de la payesa mallorquina, la primera pieza que construyó.