El Consell de Govern decidió ayer que los servicios jurídicos de la Comunitat Autònoma se personen ante el Tribunal Constitucional (TC) para presentar sus alegaciones al recurso de inconstitucionalidad presentado por el Gobierno central contra diez artículos de la Llei d'Ordenació de l'Activitat Comercial de les Balears. Antoni Garcías, portavoz del Ejecutivo autonómico informó que esta personación es un trámite imprescindible para que el ejecutivo plantee sus argumentos en defensa de la constitucionalidad de la norma impugnada.
Por otra parte Garcías consideró que la enmienda a la ley de acompañamiento de los Presupuestos que presentará el PP para ampliar en cinco años la moratoria de construcción de grandes superficies comerciales es «la disculpa del pecador». El Govern también aprobó un decreto que regula el régimen de constitución, acreditación y funcionamiento de las entidades de control de la edificación, dedicadas a la prestación de asistencia técnica en la verificación de la calidad de proyectos, materiales, ejecución de obras e instalaciones.
Por otra parte Garcías anunció que unos 30.000 niños de cero a 14 años se beneficiarán el próximo año del programa de vacunación del Govern que aprobó ayer un presupuesto de 340 millones de pesetas. También acordó iniciar los trámites necesarios para adquirir terrenos rústicos de interés ecológico en Menorca, Eivissa y Formentera. Y hacer esfuerzos para la conservación de la 'milana real' en Mallorca.