Las empresas públicas del Govern gestionarán el año que viene un total de 221'8 millones de euros, 36.907 millones de pesetas, según el proyecto de Presupuestos que ha sido remitido al Parlament. El Institut Balear de l'Habitatge, con 56'6 millones de euros, es la empresa pública de la Comunitat Autónoma que más dinero dispondrá durante el año próximo, lo que supone un incremento del 24 por ciento en relación al actual ejercicio. El Institut Balear de Sanejament gestionará 43'5 millones de euros, un 19 por ciento más que este año, mientras Serveis Ferroviaris contará con una aportación de la Comunitat Autónoma de 38'1 millones de euros, un 21 por ciento más que este ejercicio.
Gestió Sanitaria de Mallorca (GESMA), con 25'9 millones de euros, aumenta su presupuesto un 11 por ciento en relación a este año.
El presupuesto del Ibatur "el instituto turístico dispondrá el año que viene de 9'5 millones de euros" se incrementa un 4 por ciento, mientras el Institut Balear de la Natura, empresa pública dependiente de la Conselleria de Medi Ambient, gestionará 8'1 millones de euros, lo que supone un 4 por ciento más.