El singular y cuidado tratamiento de la información gráfica es uno de los pilares de «Les Illes a la taula», el nuevo coleccionable que, el próximo domingo, aparece con los periódicos Ultima Hora y «Diari de Balears». Además de las fotografías inéditas realizadas por el biólogo y fotógrafo especializado en fotografía naturalística Miquel Frontera, cada fascículo cuenta con ilustraciones que son obra del artista Miquel Segura Palmer. Como explica el autor de las mismas, «en total he realizado más de 200 ilustraciones utilizando siempre la técnica de la acuarela "difícil porque no admite retoque alguno" en los bodegones como paisajes, desde retratar un tomate o una naranja, hasta un campo de almendros en flor».
Uno de los valores que se reflejan en este colecionable es «la absoluta libertad que he disfrutado para realizar estas obras», destaca Miquel Segura. De ese arduo trabajo, se han seleccionado 40 dibujos que ilustran cada uno de los 21 fascículos de la colección. Uno de los componentes más atractivos de «Les Illes a la taula» son las cinco láminas decorativas reproducidas en papel de acuarela que se pueden enmarcar para decorar la cocina o cualquier otro rincón del hogar, dada su originalidad y la alta calidad de la reproducción.
Miquel Segura Palmer (Palma 1961) es artista plástico y combina su trabajo en el estudio con su faceta como restaurador de muebles. Tras completar su formación en la Escola d'Arts Aplicades i Oficis Artístics de Palma, realizó su primera exposición individual en Palma en 1987. Desde entonces, su obra ha protagonizado numerosas exposiciones en Mallorca y fuera de la Isla, en ciuddes como Santander y Renacati (Italia), abarcando técnicas mixtas en las que convergen figuración y abstracción de forma simultánea.