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Air Europa Express invertirá 50.000 millones para renovar toda su flota

Negocia con la empresa francesa ATR y la canadiense Bombarbier la adquisición de 16 aviones

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La compañía Air Europa Express, filial de la compañía Air Europa englobada en el grupo Globalia, está negociando con la compañía francesa ATR y la canadiense Bombarbier la adquisición de 16 aviones turbohélices para renovar toda su flota de turbohélices ATP, según han confirmado fuentes del grupo Globalia. La inversión prevista rondará los 50.000 millones de pesetas, «la operación se compra se está negociando en estos momentos con las dos empresas y se espera que antes de final de mes haya algún tipo de acuerdo. El objetivo prioritario de la compañía es renovar toda su flota e implementar sus ratios de calidad y de servicio a los pasajeros para potenciar su competitividad a nivel empresarial y comercial».

Las mismas fuentes del grupo Globalia añadieron que el modelo de avión dependerá de la negociación final y del coste por avión, que rondará los 17 millones de dólares (alrededor de 3.000 millones de pesetas), «el ATR, que tiene una capacidad de 72 pasajeros, se amolda a más a nuestros intereses, aunque los aviones turbohélices Bombardier DAS-8400, con capacidad para 80 plazas, tienen mayor autonomía de vuelo. Lo que está claro es que hay un claro interés por renovar nuestra flota de 17 ATP para incrementar nuestros objetivos dentro de la aviación regional».

El período de adecuación de la renovación de la flota se producirá entre 2001-2003, «el plan estratégico de la compañía engloba la incorporación de nuevos aviones y la puesta en marcha de nuevas rutas regionales, dado que la mayor operatividad de los ATR o los Bombarbier incrementa la capacidad operativa de nuestra compañía regional Air Europa Express en todas las regiones autónomas en las que estamos operando. Se trata simplemente de optimizar nuestros recursos e incrementar nuestra cuota de mercado en este segmento de la aviación comercial».

Air Europa Express inició su andadura hace cuatro años con una flota de 17 aviones ATP británicos, que son un tipo de avión que están comercializados en el mercado desde hace doce años, de ahí el interés de la compañía por modernizar su flota y poder competir en el mismo nivel con Air Nostrum. Se trata de un avión de 64 plazas que hasta la fecha ha dado un excelente resultado, «con los nuevos aviones se incrementará el número de plazas, así como la velocidad, lo cual mejorará en la operativa comercial y en la rapidez del transporte interislas y entre Balears y la Península».

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