Cuando la campaña electoral en el Reino Unido ha llegado a su fin, todos los sondeos indican que el partido Laborista del actual primer ministro británico, Tony Blair, va a repetir victoria en los comicios de mañana en el Reino Unido y pronostican la debacle del partido Conservador de William Hague. Ayer, en el último de la campaña, la opinión de los británicos que pasan unos días de vacaciones en Palma era fiel reflejo de las encuestas.
John y Penny afirman que «La gente asume que votar no tiene sentido, ya que la victoria de Blair es inevitable». De igual manera se expresan Alison y Paul Robinson. «Sabemos que va a ganar Blair, aunque sinceramente no le votaré porque no ha hecho nada por mí», señala Alison.
La mayoría de los visitantes en Palma ejercerán su derecho al voto por correo. Sin embargo, la huelga de correos en algunas ciudades se lo ha impedido a muchos británicos. «Nosotros íbamos a votar por correo, pero había huelga en Luton, Manchester y Liverpool; sin embargo está claro que Blair va a ganar de todas formas», apostilla Paul.
Por su parte, la familia Stanton Rothwell es unánime en pensar que Blair «hace muchas promesas que no termina de cumplir» y abogan porque la sociedad británica de una oportunidad al partido Liberal Demócrata de Charles Kennedy.