El espléndido marco del castillo de San Carlos acogió la Jornada de Puertas Abiertas Difas 2001, que resultó todo un éxito de participación y visitantes.
La calurosa y soleada mañana de ayer invitaba a pasar el día en la playa, pero fueron muchos los mallorquines que eligieron visitar San Carlos y la verdad es que valió la pena.
A las once de la mañana comenzó a animarse el recinto y los primeros visitantes pudieron presenciar la espectacular exhibición del Grupo Especial de Desactivación Explosivos de la Guardia Civil, unidad que concurrió también con sus unidades de Tráfico, haciendo las delicias de los más pequeños, pues los pasearon haciendo sonar sus sirenas.
El público también visitó la exposición de armamento y material aportado por Delegación de Defensa, Armada, Ejército del Aire y los batallones de Infantería Palma 47 y Artillería Mixto 91, entre otros.
A mediodía realizó la visita oficial el comandante general de Balears, Tomás Formentín, acompañado por el general segundo jefe y comandante militar de Mallorca, Rafael Dávila; el delegado de Defensa de Baleares, Cristóbal Sbert, y los jefes del Sector Aéreo y Naval, José Oliver y Tomás Mendizábal, respectivamente.
Durante la mañana, en la explanada que precede al edificio del castillo fue inauguarada la escultura obra del afamado escultor mallorquín Jaume Mir que ha donado al castillo, una creación en bronce del «Ícaro». Jaume Mir acudió al acto y estuvo acompañado por el comandante general, Tomás Formentín, el general, Rafael Dávila y el presidente del Grupo Serra, Pere A. Serra.